Mafia

Detenido en Italia Domenico Leotta, uno de los jefes de la Ndrangheta

La Policía italiana detuvo anoche en Catanzaro (sur de Italia) a Domenico Leotta, considerado jefe del clan "Pesce"de la mafia calabresa de la Ndrangheta y prófugo de la Justicia desde 2010, informaron hoy fuentes policiales.

Leotta, de 53 años, fue sorprendido por la Policía en un lujoso apartamento del centro de Catanzaro, localidad de la región de Calabria, desarmado y tumbado en la cama viendo una película en la televisión.

Considerado jefe de la mafia que controla la localidad de Rosarno, Leotta estaba en búsqueda y captura desde 2010, cuando consiguió escapar de una operación policial contra la Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más sangrientas de Italia.

Contra él pesa una orden de prisión cautelar por asociación delictiva de tipo mafioso y, según el testimonio de una nieta de un antiguo jefe del clan "Pesce", fue el autor material de la conocida como "matanza de Pegli", en la que fueron asesinadas tres mujeres en ese barrio de Génova (noroeste de Italia) en marzo de 1994.