Política

Dos cohetes de Hamas caen cerca de una central nuclear israelí

Dos cohetes disparados desde Gaza cayeron hoy, sin causar daños ni víctimas, en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel, indicó el Ejército a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información proporcionada, los cohetes lanzados al caer la noche por milicianos palestinos en la franja fueron tres, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles "Iron Dome"(Cúpula de Hierro).

Las Brigadas "Azedin al Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás, reivindicaron el ataque en un comunicado y aseguraron que dispararon tres cohetes clase M-75 contra esta población, situada en el desierto del Neguev.

Israel tiene dos reactores nucleares, el de Dimona y el de Naha Sorek, cercano a Jerusalén, que el martes cesó sus actividades por la amenaza de los cohetes.

La comunidad internacional cree que Israel es una potencia nuclear militar que almacena cerca de 200 ojivas atómicas, información que el Gobierno israelí ni niega ni confirma, y mantiene en secreto.

Científicos y expertos han exigido la apertura de Dimona, construida hace cincuenta años, para poder inspeccionar sus instalaciones.