Actualidad

Dos grandes cilindros de metal de un aparato chino no identificado caen en Birmania

El primero cayó en una mina de jade y el otro sobre una vivienda

Dos cilindros de metal pertenecientes a un aparato no identificado, aunque se baraja que pueda ser un avión o un satélite chino, cayeron en una zona minera de jade en el norte de Birmania (Myanmar).

Publicidad

Dos cilindros de metal pertenecientes a un aparato no identificado, aunque se baraja que pueda ser un avión o un satélite chino, cayeron en una zona minera de jade en el norte de Birmania (Myanmar), informó hoy la prensa local.

Unidentified piece of an aircraft, believed to be an engine, falls near Hpakant jade mine | #Myanmar https://t.co/W2im1NOCdh pic.twitter.com/NFRCJiAYM5

Publicidad

Publicidad

Un primer cilindro, de un metro de diámetro y 4 metros de largo, cayó ayer en una mina de jade cerca del distrito Hpakant en el estado Kachin, según miembros de las fuerzas armadas, indicó el diario Global New Light of Myanmar.

Los vecinos afirmaron que oyeron un ruido fuerte antes de encontrar el cilindro, que parece la cobertura del propulsor de un avión o un cohete.

Más tarde otro cilindro más pequeño con caracteres chinos dañó el tejado de una vivienda en Aungbarle, una aldea cercana a Hpakant, sin causar heridos.

Las autoridades están investigando si los objetos están relacionados con el reciente lanzamiento por parte de China de un satélite o con un avión.

Publicidad

Hpakant es conocido por albergar uno de los mayores yacimientos de jade en el mundo, cerca de los campos de batalla donde el Ejército birmano se enfrenta a la guerrilla de la minoría étnica kachin desde 2011.

Efe