Eagles of Death Metal: «Estamos horrorizados y tratando de asumir lo ocurrido en Francia»

Jesse Hughes, componente de la banda  Eagles of Death Metal
Jesse Hughes, componente de la banda Eagles of Death Metal

Eagles of Death Metal, el grupo estadounidense que actuaba en la sala Bataclan, el principal escenario de los atentados del viernes en París, emitió hoy su primera declaración tras esos ataques y anunció la suspensión de todas sus actuaciones "hasta nuevo aviso".

En la declaración, publicada en su página de Facebook, los miembros de la banda de rock californiana afirman que ya están de regreso en Estados Unidos, pero "todavía horrorizados y tratando de asumir lo ocurrido en Francia".

El grupo actuaba el pasado viernes en la sala Bataclan, en la que irrumpieron varios terroristas y acabaron con la vida de al menos 89 de las 129 personas que murieron en los atentados de París.

En su declaración, los miembros de Eagles of Death Metal agradecen a la Policía francesa, al FBI y a los Gobiernos de Francia y EEUU por su respuesta a los ataques.

Pero "sobre todo a todos aquellos que en la zona del impacto con nosotros se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante ese calvario inimaginable, lo que demuestra una vez más que el amor eclipsa al mal", subrayan.

Como conclusión, la banda, nacida en California en 1998, anuncia que en el texto que todas sus actuaciones "quedan en suspenso hasta nuevo aviso".

El grupo ya había informado previamente de la cancelación de su gira europea, que incluía actuaciones esta semana en Alemania y a comienzos de diciembre en España.

En el anterior mensaje colgado en su página de Facebook el mismo viernes, Eagles of Death Metal explicaba que estaba tratando de determinar si todos los integrantes de la banda y del equipo se encontraban a salvo.