Estados Unidos

EE.UU. recupera el cadáver de piloto de F-16 desaparecido en Italia

La Fuerza Area de EE.UU. anunció hoy la recuperación del cadáver del capitán Lucas Gruenther, el piloto de un F-16 que desapareció el pasado lunes durante unas maniobras sobre el mar Adriático (Italia).

La Razón
La RazónLa Razón

La familia emitió un comunicado en el que confirmaron el fallecimiento del capitán Gruenther, "un esposo bondadoso, un querido hijo y devoto hermano".

"No nos recuperaremos nunca de esta pérdida, pero nos consuela saber que en este corto tiempo de vida que ha estado en este mundo, ha dejado huella en la vida de aquellos a los que conoció", según el comunicado en el que agradecieron la operación de búsqueda.

El caza desapareció de los radares de la base militar que Estados Unidos tiene en Aviano, en el noreste de Italia, el pasado 28 de enero mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque el Pentágono ya ha iniciado una investigación.

Aviones italianos y barcos fueron enviados en misión de rescate hasta el punto donde se perdió contacto con el caza, entre 10 y 15 millas náuticas al este de la localidad de Cervia (Italia).

La Fuerza Aérea estadounidense envió también varios de sus F-16 "Falcon"para sumarse a los esfuerzos para buscar al piloto, que finalmente fue encontrado muerto.