El Cairo

Egipto se atribuye el ataque que causó la muerte de 4 extremistas en el Sinaí

Egipto se atribuyó hoy el ataque que causó la muerte de cuatro supuestos extremistas en el Sinaí egipcio, después de que el grupo radical al que estos pertenecían culpase de la acción a un avión no tripulado israelí.

Una fuente de seguridad de alto rango citada por la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, indicó que un helicóptero Apache egipcio abatió ayer a cuatro radicales que intentaban instalar una plataforma de cohetes al sur de la localidad fronteriza de Rafah.

La fuente, que no fue identificada, destacó que las investigaciones militares realizadas en la zona demostraron que esos cohetes iban a ser lanzados hacia territorio egipcio y no hacia Israel, como en un principio informó la agencia estatal.

La fuente de seguridad también rebajó la cifra de fallecidos a cuatro, frente a los cinco de los que informó inicialmente Mena, y agregó que la operación se había mantenido en secreto para garantizar la seguridad del equipo que la llevó a cabo.

Por el contrario, el grupo islamista radical "Ansar Beit al Maqdis"(Seguidores de la Casa de Jerusalén) denunció hoy la muerte de cuatro de sus militantes por un supuesto ataque de un avión no tripulado israelí que se internó en el Sinaí egipcio.

La organización especificó que cinco de sus militantes sufrieron un bombardeo cuando intentaban disparar varios cohetes "contra localidades sionistas en los territorios palestinos ocupados"y que solo uno de ellos se salvó.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

El Ejército egipcio aseguró el miércoles pasado que mató a sesenta presuntos extremistas en operaciones militares desarrolladas junto con la policía contra grupos armados en el Sinaí.

Esas acciones de las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio.