Bruselas

El aeropuerto de Bruselas retoma hoy sus conexiones con España

Iberia reanudará de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto. Brussels Airlines tiene previsto operar un vuelo (en ambos sentidos) entre Bilbao y Zaventem

Vista de las medidas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem, cerca de Bruselas
Vista de las medidas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem, cerca de Bruselaslarazon

Iberia reanudará a partir de mañana y de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto. Brussels Airlines tiene previsto operar mañana un vuelo (en ambos sentidos) entre Bilbao y Zaventem.

La aerolínea Brussels reabrirá sus conexiones entre los aeropuertos españoles y el de Zaventem de la capital belga hoy, martes, con un único vuelo desde Bilbao cuya salida está prevista a las 14.25 horas, ha confirmado hoy a EFE la compañía.

El vuelo se convertirá, en principio, en el primero que se opere desde España en conexión con el aeropuerto de Zaventem tras los atentados del pasado 22 de marzo.

Iberia reanudará a partir dehoy y de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto de Zaventem-Bruselas, que reabrió el domingo parcialmente tras el atentado terroristas sufrido el pasado 22 de marzo, mientras que Air Europa lo hará desde el miércoles 6 de abril.

Iberia ha anunciado que su último vuelo de hoy, 5 de abril, que sale de Madrid a las 19.40 horas, aterrizará a las 22.00 en el aeropuerto bruselense, desde donde despegará al día siguiente, 6 de abril, para hacer el trayecto inverso.

Tras los atentados, tanto Iberia como Air Europa trasladaron su operativa en la ruta Madrid-Bruselas a la ciudad belga de Lieja, desde donde seguirá operando una frecuencia diaria.

A partir del día 6 de abril y hasta nuevo aviso, Iberia que ofrece tres vuelos diarios en ambos sentidos entre Madrid y Bruselas, operará dos al Zaventem y uno con Lieja.

En el caso de Air Europa, la compañía ofrece dos vuelos diarios a Bruselas desde la capital española, de los que, a partir del próximo 6 de abril el de la tarde irá al aeropuerto de Zaventem y el matutino al de Lieja.

Las compañías advierten de que, por motivos de seguridad y como consecuencia del estado de las instalaciones en el área de facturación, los clientes que vuelen desde Bruselas-Zaventem "deben acudir al aeropuerto con dos horas de antelación a la salida de su vuelo, llevar la documentación de identidad vigente y una copia impresa del billete o tarjeta de embarque".

Es importante prever toda la documentación necesaria, también de los menores, que solo pueden viajar si van acompañados.

Además, en Bruselas no hay transporte público, excepto el taxi, para acceder al aeropuerto, o el coche privado.

También se recomienda viajar con el menor equipaje de mano posible, ya que hay que pasar varios controles de seguridad.

Iberia ha informado, asimismo, de que no está habilitada la sala VIP ni está operativa la oficina de ventas, por lo que no se podrán hacer pagos en efectivo.

Zaventem reanudó el domingo su actividad con tres vuelos, el primero de ellos un Airbus A320 de la compañía Brussels Airlines.

Efe