Política

Pakistán

El aeropuerto de Karachi retoma sus vuelos tras la huida de los asaltantes

Los hombres armados que han atacado una base de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria de Karachi, próxima al aeropuerto internacional de esta localidad del sur de Pakistán, han huido

Los hombres armados que han atacado una base de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria (ASF) de Karachi, próxima al aeropuerto internacional de esta localidad del sur de Pakistán, han huido tras mantener un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad paquistaníes, lo que ha permitido que se retomen los vuelos que operan en este aeródromo, ha informado el diario local 'Dawn'.

El movimiento talibán paquistaní (Tehreek-i-Taliban, TTP) ha reivindicado la autoría de este nuevo ataque en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Karachi, que da servicio a unos 18 millones de ciudadanos. Las fuerzas de seguridad paquistaníes han informado de que mantienen abierta una operación de búsqueda de los asaltantes en la Academia de la ASF en Karachi, situada en Pehlwan Goth, cerca del aeródromo de Karachi.

Asim Bajwa, portavoz del Servicio de Inteligencia paquistaní, ha asegurado en Twitter que "la búsqueda continúa". "Entre tres y cuatro terroristas han realizado un tiroteo en la base de la ASF y han huido. No han roto la valla ni han entrado. La búsqueda continúa, la situación está bajo control", ha explicado, en un mensaje publicado en la red social.

El subdirector general de la ASF, el coronel Tahir Alí, ha asegurado que este nuevo ataque no ha provocado víctimas y que la seguridad del aeropuerto está ahora garantizada. Ha explicado que dos atacantes abrieron fuego cerca de la entrada de un hostal para mujeres en la parte trasera de la base número dos de la ASF de Karachi. "Los puestos de control están a unos 100 metros del lugar. Hemos sido informados del incidente por nuestros centinelas apostados allí", ha indicado.

Horas antes, el diario local 'Dawn' ha asegurado que se ha registrado un "intenso tiroteo"en el interior de la base. Las primeras informaciones sugerían que el número de asaltantes sería de entre cuatro y siete milicianos.

El rotativo ha indicado que se han escuchado varias explosiones, que han provocado el pánico entre los civiles que viven en las inmediaciones. El director general de los Rangers se ha desplazado al lugar para supervisar las operaciones militares.

La base número dos de la ASF está situada junto al Aeropuerto Internacional de Jinnah, que este lunes sufrió un asalto de hombres armados que dejó 28 víctimas mortales, de las cuales diez eran terroristas.

Una cuenta de la red social Twitter supuestamente controlada por Omar Jorasani, un miembro del movimiento de los talibán paquistaníes (Tehreek-i-Taliban, TTP), ha reivindicado la autoría de este nuevo atentado en las inmediaciones del aeródromo internacional de Karachi.