Marsella

El director de la Policía de Marsella, atacado por encapuchados armados

Un policía habla con un niño en la zona del tiroteo
Un policía habla con un niño en la zona del tiroteolarazon

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido objeto este lunes de disparos obra de encapuchados armados con fusiles kalashnikov horas antes de la visita a esta ciudad del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls.

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido objeto este lunes de disparos obra de encapuchados armados con fusiles kalashnikov tan solo horas antes de la visita a esta ciudad del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls, según informa el diario 'Le Figaro'.

Report: #French special units are in a standoff with the Gunman.unclear if there are more then on gunman #Marseille pic.twitter.com/F7fQif3bH5

El incidente se ha producido en el barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad, y al lugar de los hechos ha llegado el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN). Un helicóptero sobrevuela la zona. Bourniquel se dirigió, junto a un comandante de policía hacia la zona tras un primer tiroteo. Al acercarse al lugar, los encapuchados dispararon hacia su vehículo, sin alcanzarlo.


Tirs de Kalachnikov : forte tension cité de la... por LaProvence

Según el diario, el suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas. Una guardería cercana ha sido evacuada.