El Ejército colombiano captura a 11 guerrilleros del ELN en el norte del país

El Ejército colombiano capturó hoy a once rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, en el departamento de Bolívar (norte), según informó hoy esta institución.

Los rebeldes, que al parecer pertenecían al Frente Guillermo Ariza de esta organización, fueron capturados en la zona rural del municipio de Montecristo, en el sur del departamento de Bolívar, uno de los feudos de esta guerrilla.

Según dijo a Efe el comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, general Leonardo Pinto, los guerrilleros "se encontraban en un entrenamiento de explosivos"cuando el Ejército realizo un "asalto aéreo"y procedió a su captura sin combates.

Entre los capturados se encuentra Óscar Emilio Fajardo Mora, alias "Freddy", señalado de ser el jefe de esta estructura guerrillera y responsable, según Pinto, del secuestro en enero de este año del geólogo canadiense Gernot Wobert, quien fue liberado en agosto.

En otro operativo desarrollado en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela), la Policía capturó hoy a dos sujetos señalados de formar parte de la red de apoyo del Ejército Popular de Liberación (EPL).