Irak
El jefe de Al Qaeda propone la unificación de todos los musulmanes, incluido el EI
El dirigente de Al Qaeda Central (AQC), Ayman Alzawahiri, propone, en el último número de la revista “Inspire”, órgano de prensa de su franquicia en la Península Arábiga, la unificación de todos los musulmanes, “con el compromiso” del Estado Islámico ( al que se refiere como Emirato, posiblemente por el grupo que dio lugar al Daesh y que se denominaba Emirato Islámico de Irak y Levante, EIIL, antes de escindirse de Al Qaeda). El objetivo sería imponer la sharia (interpretación rigorista de la religión musulmana) en todo el mundo.
Expertos antiterroristas consultados anoche por LA RAZÓN señalaron que, antes de pronunciarse sobre este asunto, querían conocer el artículo completo de Al Zawahiri y la opinión de otros expertos internacionales.
El cabecilla yihadista desarrolla un programa de tres puntos, que incluye la citada unificación; otro en el que considera que los ataques a los EE.UU. y sus aliados como objetivos prefentes para lo que hay que desarrollar “la batalla con el fin de tomar sus hogares” hasta que “caiga América”. “Nuestro mensaje a los americanos es tan claro como el sol, como el filo de la espada: los acontecimientos del 11-S fueron un resultado directo de sus crímenes contra nosotros”.
El tercer punto consiste en apoyar ”las revoluciones de los pueblos oprimidos, exigiéndoles que adopten las reglas del Islam”. Un imán estaría al frente de este conglomerado yihadista elegido por un “consejo de élite”, que es el que puede mantenerlo o eliminarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar