Política

Ucrania

El Kremlin rechaza las críticas de Merkel sobre el desfile militar en Crimea

El Kremlin rechazó hoy las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de la decisión de las autoridades rusas de organizar el 9 de mayo, día de la capitulación alemana en la II Guerra Mundial, un desfile militar en Crimea, en medio de la crisis ucraniana.

"La situación en Ucrania no tiene nada que ver con el desfile en Crimea", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la emisora de radio Eco de Moscú.

Agregó que Moscú comparte las preocupaciones alemanas sobre los sucesos en Ucrania y continúa el diálogo con sus socios para buscar vías de resolución de la crisis.

Merkel lamentó ayer que el Gobierno ruso tenga intención de organizar una parada militar en la península anexionada el pasado marzo, en medio de la tensión ruso-ucraniana.

"Hace unos años estuve en Moscú el 9 de mayo para mostrar que habíamos aprendido de la historia. Por eso me parece lamentable que en estos momentos se piense instrumentalizar esa fecha en medio de una crisis como la actual", dijo Merkel.