Videos

Así forcejeó el «héroe español» con uno de los terroristas

Un portero de una discoteca también salvó varias vidas lanzando vasos y taburetes a los terroristas

Sergio Fariña
Sergio Fariñalarazon

Un pontevedrés se ha convertido en uno de los héroes del último atentado en Londres. Sergio Fariña impidió que uno de los terroristas entrara en el restaurante en el que trabaja y puso a los clientes a salvo de la matanza yihadista. Primero se asomó a la calle para ver qué pasaba. Le pidió a los clientes que salieran, pero cuando se dio cuenta de lo que ocurría en el exterior, los llamó de nuevo para resguardarlos en el local. Pensó que atrincherarse era la mejor manera de sobrevivir. La idea, cerrar la valla y aguantar para no ser vistos. En ese momento surgió un problema: la valla no cerraba porque algo la obstaculizaba. Fariña salió a arreglarla pero quedó atrapado entre las dos puertas justo en el momento en el que uno de los terroristas, cuchillo en mano, intentaba entrar en el local. El gallego forcejeó con el terrorista, que afortunadamente no insistió y se marchó. Dentro se resguardaban 30 ó 40 personas. Él ahora no quiere protagonismo, aunque esta historia podría haber acabado de otra manera.

Por otra parte, un portero de una discoteca también se convirtió en un héroe para las personas que se encontraban el pasado sábado en su local. Ozzy, trabaja en un pub del mercado de Borough y vio cómo los terroristas apuñalaban en repetidas ocasiones a una mujer cerca de la puerta del local, según ha explicado su padre. Inicialmente, el joven huyó pero antes de doblar una esquina se dio cuenta de que debía hacer algo. Dio media vuelta, volvió sobre sus pasos y, junto a otro hombre, se enfrentó a los terroristas lanzándoles botellas, vasos y taburetes de las terrazas de los bares de la zona.

Los terroristas esquivaron los golpes pero se dirigieron directamente hacia los policías que les estaban esperando. "Fue complemente caótico, como una zona de guerra", ha explicado Ozzy.