El Cairo

El Tribunal Penal se inhibe de la causa contra el líder de los Hermanos Musulmanes

Los jueces que examinaban el caso del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y otros dirigentes del grupo por instigar a la violencia se inhibieron hoy "por tener impedimentos para examinar la causa", informaron a Efe fuentes judiciales.

Los magistrados del Tribunal Penal de El Cairo, encabezados por el juez Mohamed Amin al Qarmuti, decidieron remitir el caso a la Corte de Apelaciones de la capital, la cual deberá ahora elegir una nueva sala del Tribunal Penal para continuar el proceso.

El guía espiritual de la Hermandad es juzgado junto a Jairat al Shater y Mohamed Rashad Bayumi, otros dirigentes de la cofradía, por los cargos de intento de homicidio e instigar al asesinato de manifestantes frente a la sede principal de la cofradía islámica, el 30 de junio pasado, donde murieron 9 personas y 90 resultaron heridas.

La primera vista de este juicio se celebró el pasado 25 de agosto y a ella no acudieron los inculpados por motivos de seguridad.

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes, sobre el que pesan varias acusaciones, fue detenido hace dos meses en el barrio cairota de Ciudad Nasr y está en prisión preventiva en la cárcel de Tora, junto otros destacados políticos islamistas.

El próximo 4 de noviembre está prevista la primera sesión del juicio al expresidente egipcio y antiguo dirigente de la Hermandad, Mohamed Mursi, también acusado de instigar al asesinato de manifestantes, entre otros cargos.