Golpe de Estado en Turquía
Erdogan marca como nuevo objetivo de la purga a los líderes empresariales turcos
Las autoridades turcas ordenaron la detención de casi 200 personas, incluyendo líderes del mundo empresarial, y confiscaron sus bienes en lo que constituye un cambio de enfoque de la investigación del golpe de Estado.
El presidente Erdogan ha prometido acabar con todo negocio relacionado con el clérigo Fetulah Gulen, al que acusa del levantamiento militar, describiendo sus escuelas, compañías y sus organizaciones benéficas como «nidos de terroristas». La agencia de noticias Anadolu informó sobre cómo la unidad de la Policía dedicada a los delitos financieros llevó a cabo 200 redadas el martes después de que un fiscal jefe interpusiera 187 órdenes de arresto. El canal de noticias CNN Turk ha informado sobre cómo la Policía buscaba a personas que estuvieran bajo la sospecha de pertenecer o financiar a la organización de Gulen. Anadolu añadió que el fiscal de Estambul ha exigido que los bienes de los 187 sospechosos sean confiscados.
Turquía clasificó el movimiento de Gulen como una red terrorista en julio de 2015. El Gobierno defiende que los seguidores del clérigo pasaron cuatro décadas infiltrándose en la burocracia y las Fuerzas de Seguridad para tratar de controlar el Estado turco. Reuters
✕
Accede a tu cuenta para comentar