Barcelona

España vigilaba al terrorista Ladkim por delitos de narcotráfico

Zoido ha señalado que formaba parte de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y al crimen organizado, que «en ocasiones ha pasado del sur de Francia a España».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante su visita al Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT), con sede en Sevilla.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante su visita al Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT), con sede en Sevilla.larazon

Zoido ha señalado que formaba parte de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y al crimen organizado, que «en ocasiones ha pasado del sur de Francia a España».

El terrorista marroquí Redouane Lakdim, que ayer protagonizó un asalto con cuatro fallecidos en Trèbes, al sur de Francia, estaba siendo seguido por la Policía española tras haberle detectado en varias ocasiones en operaciones relacionadas con el narcotráfico.

Así lo ha explicado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Sevilla, donde ha aclarado que "tenemos referencia de que ha estado en España en alguna ocasión", pero nunca se le ha detectado en operaciones "vinculadas al terrorismo".

Ha señalado que formaba parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al crimen organizado, que "en ocasiones ha pasado del sur de Francia a España", por lo que "estaba localizado".

Zoido ha mostrado la disposición del Gobierno español "a seguir colaborando de manera leal con países de nuestro entorno, especialmente Francia"en materia de terrorismo, recordando que España mantiene "el nivel 4 de seguridad, reforzado a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils".

Ha enviado "al pueblo francés nuestro más sincero sentimiento de repulsa y proximidad y acercamiento al dolor de las víctimas, familiares y amigos", destacando "la generosidad de ese teniente coronel -Arnaud Beltrame- que supo cambiar su vida por la de los rehenes, y desgraciadamente en el transcurso de los hechos siguientes sufrió heridas muy graves que han terminado por su vida".