Estado Islámico

El Estado Islámico mata a doce niños que huían de un campo de entrenamiento

Campamento militar yihadista en Mosul
Campamento militar yihadista en Mosullarazon

Estado Islámico ha ejecutado a doce niños de entre 12 y 16 años de edad después de que intentaran escapar de un campo militar de entrenamiento y adoctrinamiento en la ciudad iraquí de Mosul.

-Beirut

El Estado Islámico (EI) no hace diferencia ni de sexo ni la edad a la hora de aplicar «su justicia». Los yihadistas habrían ejecutado recientemente a unos adolescentes que intentaban escapar de uno de sus campos de entrenamiento para niños soldados. Según explicó a la agencia Rudaw el portavoz del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP), Saeed Mamuzini, «al menos doce niños han sido asesinados por los radicales del EI». «Los niños estaban recibiendo entrenamiento en el campamento militar Ashti en Mosul [Irak] y fueron capturados tratando de escapar», indicó Mamuzini.

El político kurdo indicó, además, que «las edades de los niños ejecutados eran de entre 12 y 16 años», y detalló que eran mayoritariamente árabes de Mosul. Ya en septiembre Mamuzini alertó del secuestro de al menos 127 menores de edad, que fueron enviados a campamentos en la capital del «Califato» para ser entrenados en el uso de armamento y la participación en operaciones suicidas.

El Estado Islámico cuenta con campos de entrenamiento de estilo militar para los niños, en su mayoría adolescentes, pero también incluyen a muchos de tan sólo 7 años de edad. En sus videos de propaganda yihadistas hacen ahínco de sus bravos cachorros, empuñando un Kalashnikov que apenas pueden sostener en los brazos.

El gran problema al que se enfrentan los niños que viven en el autoproclamado califato islámico es que han dejado de aprender a leer y escribir para aprender a luchar y odiar a Occidente. Sus enseñanzas se centran en la necesidad de luchar contra los países occidentales y los países árabes que son sus aliados. Los yihadistas se nombran a sí mismos los soldados de Dios en la tierra y, por tanto, tienen la potestad de juzgar y castigar a las personas.

Las facciones en la península Arábiga y en el Magreb islámico del grupo yihadista Al Qaeda acusaron ayer al EI de adoptar el derramamiento de sangre como método principal de sus acciones. En un sorprendente comunicado conjunto, ambas facciones acusaron también a los yihadistas de autodesignarse como autoridad competente para expulsar de la comunidad islámica a los musulmanes con los que no comulgan.