Insólito

Hallados dos inmigrantes escondidos en el maletero de un autobús escolar después de un viaje a Francia

Los indocumentados, que se cree que tienen poco más de 20 años, se encontraban tirados dentro de la bodega cuando regresaron a Reino Unido

Los dos inmigrantes encontrados dentro del maletero del autocar escolar en la localidad de Totton, cerca de Southampton
Los dos inmigrantes encontrados dentro del maletero del autocar escolar en la localidad de Totton, cerca de SouthamptonTwitter

Un grupo de alumnos se quedaron totalmente sorprendidos tras descubrir a dos inmigrantes escondidos bajo en el maletero de su autobús después de regresar de una excursión escolar a Francia.

Los dos indocumentados, que se cree que tienen poco más de 20 años, fueron encontrados tirados dentro de la bodega cuando el autocar regresaba a la Escuela Hounsdown, en Southampton, Reino Unido.

La Policía acudió al lugar rápidamente, pero no se realizó ninguna detención. Un portavoz dijo que eran “posiblemente inmigrantes ilegales”, pero el Ministerio del Interior británico se ha negado hasta ahora a aclarar si los dos hombres habían sido detenidos o cuál es su paradero.

Una madre aseguró que entró en pánico e incluso le pidió permiso a uno de los hombres para poder pasar y coger la maleta de su hijo. Otro recalcó: “Mi hija vino corriendo y dijo: ‘hay gente sentada donde están las maletas’. Obviamente, es bastante preocupante porque había 36 niños en el autobús y nadie sabía que estaban allí”, declaró uno de los padres bastante preocupados por la situación.

El entrenador llevaba a niños de 9º y 10º grado que acababan de regresar de un viaje escolar de tres días para visitar la Universidad de Boulogne, a unos 30 kilómetros al sur de Calais. Los profesores y alumnos regresaron el sábado por la tarde a Totton, cerca de Southampton, a través del Eurotúnel de Calais, que une a ambos países por vía terrestre.

La estudiante Scarlett Quinn le dijo a ITV que se sorprendió cuando se dio cuenta de que había alguien entre el equipaje y que parecía “cómodo”. “Nos bajamos del autobús y se abrió el compartimento... entonces vi a un hombre sentado en el fondo. Estaba muy tranquilo, simplemente estaba sentado mirándonos y parecía bastante cómodo. Mi amigo y yo dijimos: ‘Dios mío, hay alguien sentado ahí’”, afirmó.

Asimismo, explicó que vio sus piernas y luego corrió hacia donde estaba su madre, asegurando que vivió un gran estado de shock. Una madre describió el incidente como horrible y dijo que uno de los inmigrantes intentó huir, pero sus padres lo detuvieron, impidiendo su escape después de llegar al país en el maletero del bus.

Al describir el momento en que encontraron a los hombres, una madre se quejó por el trato que le dieron los hombres a las pertenencias de su hijo. “El equipaje de mi hijo estaba lleno de pis y sus pertenencias arrugadas porque uno de los hombres estaba encima. Les pregunté (en francés) si hablaban inglés o francés y me respondieron en francés. Estaba a punto de preguntarles de dónde venían, pero los profesores me hicieron salir”, ante eso, solo tomó el equipaje de su hijo de 14 años y se fue del lugar.

Varios padres que vieron el incidente relataron su sorpresa. “Se veían completamente bien y cómodos”, señaló uno de los implicados en las redes sociales. “No es gracioso, pero estoy enojado por eso. Obtuvieron acceso a un autobús que transportaba escolares”, manifestó un padre que aseguró que una cosa es subirse a un camión y otra muy distinta conseguir subir a un autobús sin que los vean.

“Fue una absoluta sorpresa ver a una persona sentada allí mientras los niños iban a buscar sus maletas tras el viaje”. Otro padre dijo que el indignado era su propio hijo. “Está tan enfadado que me pidió que cancelara su viaje el próximo año a la escuela y dijo que preferiría esperar hasta que pueda pagar para ir cuando sea mayor de edad”.

Esta noticia se produce después de que el pasado sábado más de 120 inmigrantes cruzaran el Canal de la Mancha con rumbo a Reino Unido en tres pequeñas embarcaciones, lo cual eleva el número total de llegadas de ilegales este año a 1.506.