Un espray de pimienta, posible causa de la evacuación del aeropuerto de Hamburgo

Al menos 68 personas han resultado heridas

Los servicios de emergencia atienden a los pasajeros
Los servicios de emergencia atienden a los pasajeros

El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado hoy después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia que podría ser un bote de espray de pimienta.

Las primeras investigaciones sobre la sustancia que ha provocado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo apuntan a que podría tratarse del contenido de una lata de espray de pimienta -- parecido al que emplean las fuerzas de seguridad para dispersar manifestaciones -- hallada por los bomberos en el interior de la instalaciones, según fuentes de seguridad al 'Hamburger Morgenpost'.

Así, alguien habría vaciado el contenido de la lata en el sistema de ventilación, propagando la sustencia tóxica por las terminales 1 y 2, repletas de pasajeros.

De momento son ya 68 las personas afectadas por irritación en los ojos y dificultades respiratorias, nueve de las cuales han sido hospitalizadas, según las mismas fuentes.

Al menos 13 vuelos se vieron afectados por la interrupción y dos de ellos fueron redigiridos a Bremen según una portavoz del aeropuerto, que ha vuelto a reanudar sus operaciones con normalidad mientras los usuarios del aeropuerto han comenzado a regresar paulatinamente al interior de las instalaciones.

Según la edición digital del semanario "Der Spiegel", los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.