Amenaza nuclear
Francia presenta un nuevo tipo de submarino nuclear
Francia presenta el “Suffren”, un “submarino nuclear de ataque” (SNA) que pretende renovar la flota francesa. “Una proeza industrial y tecnológica”, según el director del programa Barracuda Vincent Martinot-Lagarde.
El “Suffren” es el primero de los seis submarinos que forman parte del programa Barracuda, una iniciativa destinada a sustituir los anteriores del tipo “Rubis”, la previa generación de submarino nuclear de la Armada francesa. Aunque el nombre pueda sugerir que estas embarcaciones están destinadas a disparar proyectiles nucleares, en realidad reciben este nombre porque
El presidente galo, Emmanuel Macron, aseguró que esta nueva incorporación a la Marina Nacional Francesa “hace entrar a nuestras fuerzas armadas en una nueva era”. Los 6 submarinos barracuda costarán 9.100 millones de euros cada uno.
Tienen 99 metros de largo; 8,8 de diámetro; una autonomía de 70 días. Y son capaces de lanzar un proyectil a un objetivo terrestre a mil kilómetros de distancia. Los nuevos Barracuda tendrán como objetivo, según el Ministerio de Defensa francés, proteger buques aliados, rastrear submarinos enemigos y recabar informaciones cerca de costas.
El “Suffren”, añadió Macron, es fruto de "diez años de estudio y de desarrollo, doce años de montaje, ocho millones de horas de trabajo, 10.000 personas implicadas, 400 oficios y competencias diferentes, 750.000 piezas montadas y 160 kilómetros de cable". Según explicó Vincent Martinot- Lagarde, Francia ha pasado "de los 2CV a la Fórmula Uno".
✕
Accede a tu cuenta para comentar