Estados Unidos

Fundación Clinton SA

Fundación Clinton SA
Fundación Clinton SAlarazon

Cómo utilizaron los Clinton los puestos del gobierno para su fundación

Había prometido terminar con su controvertida Fundación Clinton cuando llegase a la presidencia. Había demasiadas sospechas de tráfico de influencias, sobornos, donaciones de países extranjeros ilegales. En cambio, el martes, día de las elecciones presidenciales, los estadounidenses decidieron de alguna manera que la ex jefa de la Diplomacia Hillary Clinton podía seguir con su controvertida fundación porque no la querían como presidente.

Los detectives de la oficina de Nueva York han intentado sin éxito investigar la Fundación Clinton, a los que no se les ha permitido llevar a cabo una investigación completa. Sin embargo, los federales, que dependen del departamento de Justicia con la fiscal general del Estado al frente Loretta Lynch, podrían tener más éxito con la administración Trump si el nuevo presidente nombra al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani “sheriff” de Estados Unidos. Ya ha prometido en diferentes ocasiones que quiere investigar a la ex jefa de la Diplomacia.

La boda de Chelsea

Ahora los detectives tendrán más argumentos después de los correos electrónicos filtrados del presidente de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton John Podesta. De momento, han salido a la luz las tensiones internas entre la hija de los Clinton Chelsea Clinton con un ayudante de su padre Doug Band. Chelsea estaba preocupada por los posibles conflictos de intereses del cobro del ex presidente por sus discursos a la clase de negocios. Sin embargo, Band le contestó con un comentario que hacía alusión a que había utilizado la fundación para pagar su boda, lo cual aumenta las sospechas de cómo y para qué utilizaron la fundación.

Conexión Qatar

A través de la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton, se ha demostrado que la ex jefa de la Diplomacia no siempre cumplió el acuerdo con el departamento de Estado de notificar las donaciones recibidas de gobiernos extranjeros. Por ejemplo, no informó de un regalo de la familia real de Qatar a la Fundación Clinton en 2012 de un millón de dólares por el 65 cumpleaños de Bill Clinton. A la vez, se pone de manifiesto que el trabajo que han realizado para la administración Obama a veces lo han utilizado para conseguir donaciones para su fundación. Así habría ocurrido después de que el ex presidente estuviese en el comité de Estados Unidos que trabajó en la candidatura para celebrar la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que consiguió Qatar. No consiguió que ganase Estados Unidos, pero sin embargo, poco después la Fundación recibió entre 250.000 y 500.000 de dólares de este país. Mientras, la FIFA le habría dado entre 50.000 y 100.000 dólares. A la vez, las donaciones de Arabia Saudí se subrayan en rojo cuando se examina si ha habido conflicto de intereses, ya que fueron recibidas mientras Hillary Clinton era jefa de la Diplomacia o después cuando preparaba su candidatura para la presidencia. Este país le habría donando entre 10 y 25 millones de dólares.

Terremoto en Haití

Bill Clinton se supone que se ha dedicado a reconstruir Haití después del terremoto de 2010 en el que perdieron la vida más de 200.00 personas. Sin embargo, se ha demostrado que han sido las compañías de los donantes de su fundación las que han conseguido los contratos de reconstrucción del país del Caribe. Todo a pesar de que no haber llevado a cabo prácticamente ningún proyecto. Elegido por Naciones Unidas representante de la ayuda en Haití, Clinton disfrutó de todos los focos de los medios de comunicación para establecer el Fondo de Reconstrucción Haití mientras Hillary Clinton era la encargada de designar los fondos para la cooperación internacional de Estados Unidos. Entonces, los Clinton diseñaron un proyecto de ayuda hecha a su medida y sus amigos. Entre ellos, le dieron la instalación de refugios a la empresa de su amigo Warren Buffet Clayton Homes.