Política

Corea del Norte

Guerra en la web del régimen norcoreano con sus disidentes, que asaltaron la embajada

Exterior de la Embajada de Corea del Norte/Reuters
Exterior de la Embajada de Corea del Norte/Reuterslarazon

El régimen de Corea del Norte y su grupo dee oposición, Cheollima, autor del asalto a la embajada de ese país en Madrid el 22 de febrero, parecen haber librado una particular “batalla” en la web de dicho grupo. Diversos medios anunciaron que habían publicado un comunicado en el que informaban de la suspensión de actividades, tras los investigaciones realizadas por la Policía española y el CNI, que habían puesto al descubierto sus sistemas operativos.

Dicho comunicado ha desaparecido con el paso de las horas y ha sido sustituido por otro, en coreano, en el que marcan “la posición de la prefectura” de la organización, que no es otra que seguir con su oposición n al régimen norcoreano, a cuyo líder, Kim Jong . le recuerdan que hay otros que tienen más prevalencia que él.

En esa misma web, habían alertado hace semanas que estaban sufriendo ataques cibernéticos, que atribuían al régimen de Piongyam.

En el comunicado en el que reivindicaban el asalto, decían que “las embajadas y oficinas del régimen son centros de narcóticos ilícitos y tráfico de armas, medios para promover la propaganda de un régimen totalitario que sistemáticamente comete crímenes de lesa humanidad contra los suyos”.