Hallados unos 80 cadáveres en el río de la ciudad siria de Alepo

Unos ochenta cadáveres sin identificar fueron hallados hoy en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humano

Los Comités de Coordinación Local, que agrupan a diversas organizaciones opositoras del interior de Siria, han elevado a 80 el número de hombres supuestamente ejecutados de un disparo en la cabeza en el barrio de Bustan al Qasr, en Alepo (norte), lo que elevaría a 134 el "número de mártires"registrado este martes en el conjunto Siria.

"El número de cuerpos de mártires no identificados localizados en Bustal al Qasr ha aumentado a 80", después de haber sido "extraídos del río Quweiq", han indicado los Comités en su cuenta de Facebook. Con este balance, el número de muertos en Alepo se eleva a 90.

La misma organización ha informado de que los "134 mártires"registrados este martes en el país incluyen a "ocho niños y cuatro mujeres"y ha precisado que el balance incluye 19 muertos en Damasco en sus suburbios, doce en Deraa (sur) y más de una decena en las ciudades de Homs, Idlib y Deir a Zor.

Poco antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria-- informó en su cuenta de Facebook de la aparición de al menos 65 cadáveres de varones de entre 20 y 30 años de edad, maniatados y con disparos en la cabeza aparentemente efectuados a quemarropa, en el barrio de Bustan al Qasr, a orillas del río Quweiq.

El Observatorio, que no precisó la autoría de esta "nueva masacre", advirtió de que varias fuentes de la ciudad habían asegurado que el balance de muertos podría aumentar hasta 80 porque se seguían extrayendo cadáveres del río.