Londres

Jim Murphy, nuevo líder de los laboristas en Escocia

El exministro británico para Escocia y diputado laborista Jim Murphy fue elegido hoy líder de los laboristas escoceses, tras una elección para sustituir a Johann Lamont, que dimitió el pasado octubre. Murphy, que fue ministro para Escocia entre 2008 y 2010, competía para el liderazgo con los escoceses Neil Findlay and Sarah Boyack.

Kezia Dugdale, miembro del Parlamento escocés, fue elegida "número dos"de los laboristas en Escocia, en sustitución de Anas Sarwar, que también dimitió el pasado octubre.

Murphy es diputado en el Parlamento de Westminster por la circunscripción escocesa de East Renfrewshire y fue ministro bajo el mandato del exprimer ministro laborista Gordon Brown.

El nuevo líder de la oposición laborista en Escocia ganó con el 55,7 por ciento de los votos entre los militantes de la formación.

"Hoy es el cumplimiento de un sueño", dijo el político laborista, de 47 años, al ser declarado líder en Glasgow.

"Este es un nuevo comienzo para el Partido Laborista Escocés. Escocia está cambiando y también el Laborismo escocés. Tengo ambiciones para mi partido porque tengo ambiciones para nuestro país", dijo Murphy.

El nuevo líder se ha marcado como objetivo vencer al Partido Nacionalista Escocés (SNP) en las elecciones al Parlamento de Edimburgo que se celebrarán en 2016.