África
Kenyatta anuncia que cooperará con las instituciones internacionales tras su victoria en los comicios
El presidente electo de Kenia, Uhuru Kenyatta, que está acusado de crímenes contra la Humanidad por el Tribunal Penal Internacional (TPI), ha anunciado este sábado que tanto él como su equipo cooperarán con las instituciones internacionales.
Kenyatta ha señalado en el texto de su discurso a la nación que espera que la comunidad mundial respete la soberanía keniana y su voluntad democrática.
"Reconocemos y aceptamos nuestras obligaciones internacionales y continuaremos cooperando con todas las naciones y las instituciones internaciones, de acuerdo con esas obligaciones", ha asegurado en el texto el presidente electo.
Las naciones occidentales reconocieron antes de las elecciones que las relaciones diplomáticas con Kenya serían complicadas si Kenyatta ganaba los comicios debido a las acusaciones del TPI.
El presidente electo y su candidato a la Vicepresidencia, William Ruto, han sido acusados por el TPI de orquestar los enfrentamientos étnicos que siguieron a las elecciones presidenciales de 2007, que se cobraron la vida de unas 1.200 personas.
Tanto Kenyatta como Ruto han negado las acusaciones y han afirmado que obedecerán al tribunal, incluso mientras desempeñan las funciones del cargo para el que han sido elegidos, para limpiar sus nombres
✕
Accede a tu cuenta para comentar