Explosión en Texas

La explosión ha reducido a escombros varios edificios de West

Uno de los edificios derruidos por la explosión
Uno de los edificios derruidos por la explosiónlarazon

La explosión de la planta de fertilizantes ha sido de tal magnitud que los trabajadores de emergencia continúan con una operación de rescate casa por casa. Más de la mitad de la población ha sido evacuada y la gente todavía están siendo sacada de los edificios dañados por la potencia de la deflagración. De hecho, ha sido tan fuerte que un bloque de pisos cercano a la planta quedó destruido y 130 residentes de una residencia de ancianos resultaron heridos.

Según el aargento William Swanton, del Departamento de Policía de Waco, hay escenas de "devastación extrema". "Vamos a ir de casa en casa, de empresa a empresa, porque las escenas son dantescas en la zona de la planta. De hecho, todavía estamos sacando a las víctimas. Además, puede haber bomberos en paradero desconocido así como un agente de la ley".

La explosión ha dañado seriamente también un complejo de apartamentos, 75 viviendas y una escuela local.

Por su parte, el alcalde de West Tommy Muska, que es un bombero local, dijo que varios de sus colegas están en paradero esconocido.

Glenn Robinson, director ejecutivo del Centro Médico Bautista Hillcrest, en Waco, dijo a CNN que su hospital había recibido 66 heridos para recibir tratamiento, incluyendo 38 que fueron heridos gravemente.

Dijo que las lesiones incluyen daños por la explosión, lesiones ortopédicas y un montón de heridas y cortes.