Combates

Rusia niega víctimas civiles en sus bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Imagen de un vídeo facilitado por la oposición siria de los bombardeos rusos sobre Homs
Imagen de un vídeo facilitado por la oposición siria de los bombardeos rusos sobre Homslarazon

Rusia ha informado de que sus aviones bombardearon hoy ocho objetivos del Estado Islmámico y ha negado que se produjeran víctimas civiles como han denunciado Francia y los opositores sirios.

Rusia informó hoy de que sus aviones efectuaron ocho ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en zonas montañosas de Siria, pero negó daños colaterales entre la población civil, como informó la oposición siria. "Los aviones de las Fuerzas Aéreas rusas asestaron precisos ataques contra ocho objetivos del Estado Islámico en Siria", dijo Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, a medios locales.

Además, subrayó que los aviones rusos, que realizaron cerca de una veintena de vuelos contra las posiciones de la organización yihadista, no atacaron las infraestructuras civiles ni sus inmediaciones.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha dicho que según "indicaciones iniciales"que muestran los ataques rusos en Siria, éstos no han sido dirigidos a las zonas controladas por el grupo Estado Islámico, y dijo que si esta información se confirma va en contra de una de las condición de Francia para unirse a la coalición de Rusia contra los yihadistas.

Fabius ha dicho la "verificación está en marcha"para determinar dónde han sido dirigidos los ataques rusos, pero que en la principio parece que puede haber zonas bombardeados que se encuentran en poder de las fuerzas de la oposición siria, que Rusia considera terroristas.

Por su parte, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró hoy que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles.

En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos "estaban libres del EI (Estado Islámico) y de Al Qaeda".

La televisión oficial siria informó de que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon hoy varios objetivos del EI en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.

EFE