Política

Ataque contra «Charlie Hebdo»

La Policía francesa lanza un operativo en Reims

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía francesa ha lanzado un operativo en la ciudad de Reims, ubicada a 129 kilómetros de París, después del atentado perpetrado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en la capital gala.

Fuentes del cuerpo de seguridad han informado al periódico francés ‘Le Monde’ de que hay un operativo policial en Reims, al parecer, centrado en el barrio de la Cruz Roja, pero han rehusado aclarar si está relacionado con el atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

Los atacantes ya han sido identificados como los hermanos Sad y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y Hamyd M., nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce, pero aún no han sido detenidos.

Obama ofrece ayuda a Hollande

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó personalmente sus condolencias a su homólogo francés, François Hollande, por el atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” y le ofreció ayuda para capturar a los autores.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en la llamada Obama ofreció “recursos” y trabajar con Francia “para identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables y a todos aquellos que ayudaran a planear o facilitar este ataque terrorista”.

Obama, que habló con Hollande desde el Air Force One de camino a Detroit, reiteró que “nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos”.

“Los estadounidenses estamos del lado del pueblo francés tras esta atrocidad”, añade el comunicado de la Casa Blanca.

Hollande agradeció las expresiones de apoyo de Washington y informó a Obama sobre las últimas novedades de la investigación.

Antes de volar hacia Detroit, el presidente estadounidense calificó los atentados de “cobardes” y “malvados” y un ataque contra la libertad de expresión que “pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Obama aseguró que Estados Unidos aportará “toda la asistencia posible” en materia antiterrorista.