Le Pen promete un referéndum de salida de la UE si gana en 2017

«Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se hará en Francia», ha afirmado la líder del Frente Nacional.

«Nada es inevitable. Hay que creer en la política. Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se hará en Francia», ha afirmado la líder del Frente Nacional.

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha comprometido a convocar un referéndum sobre la permanencia de Francia en la UE si gana las elecciones presidenciales previstas para 2017.

"Vous le savez, ce référendum sur notre appartenance à l'Union Européenne, je le ferai en France." #Brachay pic.twitter.com/onXN0pcVNZ

"Nada es inevitable. Hay que creer en la política. Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se hará en Francia", ha afirmado Le Pen en el discurso de apertura del curso político desde la localidad de Brachay, en el este de Francia.

La presidenta del Frente Nacional ha argumentado que "los británicos han elegido la independencia". "Podemos volver a ser un pueblo libre, orgulloso e independiente. Podemos poner a Francia en el lugar del mundo que le corresponde", ha afirmado entre los gritos de "Marine, presidenta"de sus partidarios.

Ante las acusaciones de racismo, Le Pen ha respondido con críticas a la UE. "Con un antirracismo falso, fundamentalmente racista, avanza un comunitarismo perjudicial", ha apuntado, según recoge la prensa francesa y la propia Le Pen a través de su cuenta en Twitter.

"La bataille que nous allons mener est la plus belle, la plus grande : la bataille pour la France !" #Brachay pic.twitter.com/kV2MuCrtu1

Le Pen ha reivindicado además su campaña para la elección presidencial en términos bélicos. "La batalla que tenemos por delante es la más bella, la más grande: `es la batalla por Francia!", ha apostillado.