Política

Crisis en Egipto

Los Hermanos Musulmanes rechazan reunirse con el Ejército

El Partido Justicia y Libertad (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha rechazado una invitación para reunirse con el jefe del Ejército y ministro de Defensa, general Abdelfatá al Sisi, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

"No vamos a reunirnos con nadie. Tenemos un gran presidente (Mohamed Mursi) y eso es todo", ha declarado Waleed al Haddad, un alto cargo del PLJ, a Reuters.

El portavoz de Mursi, Ayman Alí, ha afirmado este miércoles que el jefe de Estado considera que es mejor morir "de pie", defendiendo la legitimidad electoral de su cargo, que pasar a la historia por haber destruido las aspiraciones democráticas de los egipcios.

Asimismo, ha añadido a Reuters que Mursi no quiere aferrarse al cargo por su propio beneficio sino que, en el discurso que ofreció esta pasada noche a la nación, el mandatario desafió los llamamientos del pueblo egipcio para que renunciase a "defender el sistema democrático".

"Es mejor para un presidente, que de lo contrario devolvería a Egipto a los días de la dictadura, de los que Dios y la voluntad del pueblo nos han salvado, morir de pie", ha considerado Alí, "en lugar de ser condenado por la historia y las generaciones futuras por desperdiciar las esperanzas de los egipcios de establecer una vida democrática".