Terrorismo yihadista

Los “jóvenes del Califato” se mofan de Trump por proclamar la victoria sobre Daesh

Anuncian nuevos “terroríficos episodios que os van a quitar el sueño”

Los “jóvenes del Califato” se mofan de Trump por proclamar la victoria sobre Daesh
Los “jóvenes del Califato” se mofan de Trump por proclamar la victoria sobre Daeshlarazon

Anuncian nuevos “terroríficos episodios que os van a quitar el sueño”

Daesh, en este caso a través de su revista dedicada a los “Jóvenes del Califato”, sigue con su estrategia de vanagloriarse de su reactivación en Irak y Siria. Por ello, tratan de burlarse del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por haber proclamado la victoria sobre el Estado Islámico y le dicen que padece alzehimer.

En la citada publicación, que ha conocido LA RAZÓN, Anuncian que los “soldados del califato” van a continuar la lucha en ambos países y en otras zonas del mundo, como Afganitán, Túnez, Yemen, Somalia, diversas zonas de África, etcétera.

Aseguran que “los terroríficos episodios que habéis vivido no van a traer un sueño feliz para vosotros. Lo que viene, con el permiso de Alá, va a ser peor y vamos a haceros mucho daño”.

“Jóvenes del Califato”, de la que se ha publicado el número 12, a revista “Jóvenes del Califato” ("Shabaab al-Khilafah"), es una publicación que hace llamamientos a la juventud musulmana a atacar objetivos en occidente.

En anteriores ediciones, ha insertado banderas del grupo, escenas en las que se ve a niños llorando ante lo que se supone la pérdida de sus padres, imágenes de iglesias cristianas y, sobre todo,fotografías de terroristas armados con fusiles de asalto, sofisticados lanzacohetes

anti tanque, etcétera.

Daesh intenta que los jóvenes que viven en occidente se conviertan en actores (“lobos”) solitarios y para ello, inserta imágenes “impactantes” y mensajes, de fácil interiorización por parte de los destinatarios, a los que se pretende fanatizar.

Tal y como informó LA RAZÓN, los cabecillas saben que los jóvenes, sobre todo si tienen escasa formación, no son partidarios de leer largos textos que a la postre les “aburren”. Los mensajes les entran mejor a través de imágenes o titulares que son asumidos con facilidad.

Asimismo, les daban consejos sobre el uso de teléfonos móviles y aparatos telemáticos, que son usados de forma casi permanente por los

jóvenes de todo el mundo, entre ellos los musulmanes que no están sometidos al control de las organizaciones rigoristas. Les advierten de las técnicas de los “infieles” para tenerles localizados en todo momento gracias a estos artilugios