Reino Unido

Los trabajadores del Royal Mail británico harán huelga el 4 de noviembre

Un trabajador del servicio británico de correos Royal Mail camina junto a varias furgonetas de reparto en su sede en Londres
Un trabajador del servicio británico de correos Royal Mail camina junto a varias furgonetas de reparto en su sede en Londreslarazon

Los trabajadores del servicio de correos británico Royal Mail harán huelga el próximo 4 de noviembre para protestar contra la privatización, anunció hoy el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU, siglas en inglés).

El paro se realizará durante la jornada del día 4, siete semanas antes de navidad, y será la primera huelga nacional del servicio de correos en los últimos cuatro años.

La medida se ha tomado para protestar por la controvertida privatización del Royal Mail, anunciada por el Gobierno británico en septiembre y que se formalizó ayer cuando la compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

"Los trabajadores postales han dicho claramente que están preocupado por sus puestos de trabajo, no por las acciones de la compañía", afirmó el secretario general del CWU, Dave Ward.

La entrega a manos privadas del emblemático Royal Mail, un servicio que ni la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher (en el Gobierno desde 1979 a 1990) se atrevió a vender, fue anunciada por el Gobierno británico el pasado 12 de septiembre.

La privatización del servicio de correos británico, fundado en 1516, se ha considerado la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.

En un intento de pacificar a los empleados, la directiva de la compañía anunció ayer, al cierre de la bolsa, que entregará un paquete de 725 acciones a los trabajadores a tiempo completo, por valor de 3.545 libras (5.815 euros).