Incendios

May cede a las crítica y recibe a las víctimas de la torre Grenfell

La primera ministra fue ayer abucheada durante una visita al lugar del incendio

Victimas y voluntario de la torre Grenfell llegan al 10 de Downing Street
Victimas y voluntario de la torre Grenfell llegan al 10 de Downing Streetlarazon

La primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este mismo sábado a las víctimas del incendio de la torre Grenfell tras las críticas generadas por su falta de cercanía y por la gestión del suceso.

La primera ministra británica, Theresa May, hja recibido este mismo sábado a las víctimas del incendio de la torre Grenfell tras las críticas generadas por su falta de cercanía y por la gestión del suceso.

May se encuentra ya en Downing Street donde hay además prevista una reunión del grupo de tarea del Gobierno especializado en desastres. May recibirá a las víctimas y también a voluntarios y dirigentes comunitarios, según una portavoz del 10 de Downing Street citada por The Press Association.

"La primera ministra preside esta mañana una reunión intergubernamental para garantizar que se está haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados de la tragedia de Grenfell", ha indicado la portavoz.

"Después se reunirá con un grupo de vecinos, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el Número 10. La primera ministra ha enviado sus mejores deseos a S.M. la Reina con motivo de su cumpleaños", ha añadido.

Ante la creciente indignación de los vecinos, May volvió ayer al lugar pero fue recibida con gritos de rechazo.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

Los bomberos continúan hoy trabajando en el interior del edificio, que quedó destruido por las llamas.

Ante el malestar de los vecinos, hubo anoche una manifestación por el centro de Londres para expresar su frustración por la que consideran insuficiente respuesta del Gobierno.

En unas declaraciones anoche a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible"y una "experiencia aterradora"para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar.

La primera ministra anunció ayer que se destinarán cinco millones de libras (unos 5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio del pasado miércoles.