Política

Militares de EEUU no cobrarán por primera vez en la historia del país

"Hoy miembros activos de las Fuerzas Armadas de EEUU no recibirán su nómina a mitad de mes", explicó el almirante Karl Schultz

Miembros de la Guardia Costera de EEUU / Ap
Miembros de la Guardia Costera de EEUU / Ap

"Hoy miembros activos de las Fuerzas Armadas de EEUU no recibirán su nómina a mitad de mes", explicó el almirante Karl Schultz

El cierre de algunos organismos federales en Estados Unidos comienza a afectar seriamente la situación económica de muchos funcionarios y a las propias Fuerzas Armadas. La última noticia ha sido que los militares de la Guardia Costera estadounidense no percibirán la nómina debido al cierre del gobierno federal que comenzó hace 26 días, tal y como comunicó el comandante de la propia Guardia Costera, el almirante Karl Schultz.

"Hoy miembros activos de las Fuerzas Armadas de EEUU no recibirán su nómina a mitad de mes. Por lo que sé, esta es la primera vez en la historia de nuestra nación que no han sido pagados durante una interrupción de las asignaciones gubernamentales", explica el alto cargo en una carta oficial.

No obstante, Schultz señaló que están buscando colaboraciones con varias organizaciones para ayudar a los empleados y sus familias. De momento, la ONG 'Coast Guard Mutual Assistance' ha recibido una donación de 15 millones de dólares de la compañía USAA con el fin de apoyar a las personas que necesitan ayuda.

El cierre parcial del Gobierno de EUU fue provocado por la demanda del presidente Donald Trump de que el Congreso aprobase un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro. Los demócratas, que cuentan con la mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo.

El cierre, decretado el pasado 22 de diciembre, se ha convertido desde el sábado pasado en el más largo de la historia de Estados Unidos.