Tiroteos en Estados Unidos
Muere un entrenador que hizo de escudo humano en el tiroteo de Florida
Aaron Feis, entrenador de fútbol americano del instituto, fue el héroe que se colocó delante de varios alumnos para protegerlos de las balas
Aaron Feis, entrenador de fútbol americano del instituto, fue el héroe que se colocó delante de varios alumnos para protegerlos de las balas.
Un entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria Marjory Stoneman fue uno de los héroes que dejó la masacre de ayer ocurrida en la escuela de Parkland (Florida), donde un exalumno mató a 17 personas y dejó decenas de heridos.
Aaron Feis fue el encargado de usar su cuerpo como escudo humano para proteger a una alumna, pero desgraciadamente resultó gravemente herido y anoche su equipo de fútbol anunció tristemente su muerte.
Feis, que era muy querido por los alumnos y también ejercía como guardia de seguridad en la escuela, fue la primera víctima mortal en ser confirmada por los diferentes medios norteamericanos.
"Murió hecho un héroe", se podía leer en la cuenta de Twitter del equipo del colegio. El entrenador principal del equipo, Willis May, afirmo que la alumna le contó que Feis saltó frente a ella para protegerla de Nikolas Cruz, el exalumno autor de los disparos, y la empujó a través de una puerta para ponerla a salvo.
Era un entrenador que dedicó su carrera a los estudiantes, algo que queda patente al leer las reacciones de preocupación y cariño en redes sociales.
«Este, señoras y señores, es el rostro de un héroe. El entrenador Aaron Feis resultó herido al proteger a un estudiante en el tiroteo y, según las últimas noticias, está grave. Es amigo de todos los estudiantes que le conocemos. Siempre fue muy amable conmigo cuando estudié allí y sé que es cercano a mi hermano y sus amigos”, escribe una de sus exalumnas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar