Política

Estado Islámico

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

El general de la Policía en la provincia septentrional de Nínive Jaled al Hemdani explicó a Efe que tres posiciones yihadistas fueron bombardeadas, entre las que destaca el campamento de Al Kendi, empleado por el EI como sede militar.

Dichos bombardeos, realizados con proyectiles de morteros y -sobre todo- por aviones franceses, destruyeron también las municiones de armas que tenía guardadas el EI en el lugar.

Al Hemdani apuntó que, tras los ataques, los integrantes del EI mandaron muchas ambulancias para trasladar a los muertos y heridos, y cortaron las comunicaciones telefónicas y la electricidad en la ciudad.

Por otra parte, fuentes médicas explicaron que el hospital de Mosul recibió más de 150 víctimas, entre muertos y heridos, y que más de 50 cadáveres fueron trasladados por el EI al cementerio de Wadi Akab.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en ese país y en la vecina Siria.