FARC

Mueren dos niños en Colombia al manipular un explosivo

Un soldado del Ejército Nacional localiza explosivos instalados por las FARC
Un soldado del Ejército Nacional localiza explosivos instalados por las FARClarazon

La explosión se ha producido en Tumaco, municipio en el que opera uno de los frentes de las FARC ligado al narcotráfico.

Edilberto Gonzalez Mina y Javier Gonzales Mina, dos hermanos de 9 y 10 años, han muerto este viernes en el departamento colombiano de Nariño --en el suroeste de Colombia-- tras activar de manera accidental un artefacto explosivo que había quedado abandonado en una zona selvática. Según han confirmado las autoridades locales, el hecho ha tenido lugar sobre las 9.00 horas (hora local) en la vereda Tandil Alto Mira, en el municipio de Tumaco (Nariño), tal y como informa el diario colombiano ‘El Tiempo’. Las investigaciones continúan para esclarecer el suceso.

Este suceso ocurre una semana después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran un acuerdo para comenzar el desminado en el país, lo que llevará 10 años de trabajo y tendrá un coste de más de 200 millones de dólares. En el sector donde se ha producido la fatal explosión opera la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, que según el Ejército colombiano es “uno de los frentes de esta estructura guerrillera que más está ligada a la actividad del narcotráfico”, según añade el citado diario.