Crisis política en Italia
Parlamentarios y directivos del Banco de Italia en los grupos de Napolitano
Varios parlamentarios, el profesor Luciano Violante, el ministro Enzo Moavero y el directivo de Banca de Italia Salvatore Rossi formarán parte de los dos grupos creados por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, para preparar el plan de reformas sobre el que los partidos pueden llegar a un acuerdo.
Tras anunciar Napolitano la creación de dos grupos de trabajo para intentar formar un gobierno con el que sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra tras las elecciones de febrero, la presidencia de la República facilitó los nombres de las personas que lo conformarán.
Del primer grupo, que tendrá un carácter político-institucional, han aceptado formar parte el profesor Valerio Onida, los senadores Mario Mauro y Gaetano Quagliariello y el profesor Luciano Violante.
Del otro grupo, con carácter "económico-social", han aceptado formar parte el presidente del Instituto Central de Estadísticas (ISTAT), Enrico Giovannini; el presidente de la Autoridad que garantiza la competencia y el mercado, Giovanni Pitruzzella, y el miembro de la dirección de Banca de Italia Salvatore Rossi.
También los parlamentarios el diputado Giancarlo Giorgetti y el senador Filippo Bubbico, presidentes de las comisiones especiales de la Cámara de Diputados y del Senado, y el ministro Enzo Moavero Milanesi.
Estos dos grupos de trabajo se constituirán el próximo martes, mantendrán encuentros con todos los grupos parlamentarios y después presentarán a Napolitano las conclusiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar