Estambul

Prisión preventiva para los 13 sospechosos del atentado en Estambul

Entre ellos, figuran tres ciudadanos extranjeros

Familiares portan a hombros el féretros de uno de los cuatro miembros de la misma familia que murieron en el atentado suicida en el aeropuerto de Atatürk
Familiares portan a hombros el féretros de uno de los cuatro miembros de la misma familia que murieron en el atentado suicida en el aeropuerto de Atatürklarazon

Un tribunal turco ha decretado prisión preventiva para 13 personas acusadas de haber colaborado en la planificación del atentado de Estambul que el pasado martes causó 45 muertos y cuya autoría el Gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un tribunal turco ha decretado prisión preventiva para 13 personas acusadas de haber colaborado en la planificación del atentado de Estambul que el pasado martes causó 45 muertos y cuya autoría el Gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informa hoy la cadena CNNTürk.

Un total de 29 personas han sido arrestadas hasta la fecha en relación con el atentado y entre los 13 que han pasado a prisión preventiva hay cuatro extranjeros: dos ciudadanos de Rusia, uno de Azerbaiyán y un apátrida nacido en Chechenia.

Un empresario turco fue arrestado al verificarse que había realizado desde una cabina telefónica de Estambul la última llamada que recibió uno de los tres kamikaze que se inmolaron en el aeropuerto.

Todos los acusados han negado su implicación en el atentado, asegurando que sus contactos con los terroristas eran incidentales y que no sabían de sus intenciones.

Por otra parte, hoy fueron arrestados dos viajeros que iban a entrar en Turquía a través del aeropuerto de Atatürk procedentes de Ucrania.

Uno, de 25 años, tiene la ciudadanía rusa y kirguiza, mientras el otro, de 35 años, es kirguiz residente en Ucrania.

En su equipaje se encontraron cuatro visores nocturnos térmicos, ropa de camuflaje militar y varios pasaportes, documentos de identidad kirguizos y partidas de nacimiento.

Los dos sospechosos están bajo custodia de la rama antiterrorista de la Policía de Estambul, informa el diario Hürriyet. Efe