Estados Unidos

Más de 300 personas en el interior del club Pulse

En el momento del tiroteo se celebraba una fiesta para el público latino

Cartel anunciador de la fiesta.
Cartel anunciador de la fiesta.larazon

Fuentes policiales han confirmado a la cadena ABC News que unas 320 personas se encontraban en el interior del club nocturno, que celebraba esa noche una fiesta latina.

Cristopher Hansen, que se encontraba en el interior del club durante el tiroteo ha señalado que se tiró al suelo cuando escuchó los disparos, “más de 40”, según sus palabras. “Me caí y me arrastré hacia fuera,“ ha señalado Hansen. “La gente estaba tratando de escapar por la parte trasera del club”.

“Ayudé a alguien que estaba en el suelo. No estaba seguro de si estaba vivo o muerto”, ha contado, explicando que se quitó un pañuelo que llevaba en la cabeza y trató de tapar la herida de bala que un hombre tenía en la espalda.

Varios testigos han señalado que se escondieron en el baño y llamaron al número de emergencias durante los tiroteos.

Según los testigos, los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ cuando empezaron a escucharse los disparos. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

El club albergaba el sábado por la noche una fiesta dedicada a latinos en la que prometían “lo mejor del reggeaton, la bachata, el merengue y salsa”. “Llamando a todos nuestros latinos, latinas y a todos los que amen un poco de sabor latino”, fue el mensaje en la página de Facebook del club nocturno antes de que comenzara el tiroteo.

La matanza perpetrada esta madrugada se ha convertido en el tiroteo masivo 173 en lo que va de año en Estados Unidos y es la masacre más sangrienta de esta naturaleza en la historia reciente del país, según la web especializada MassShootingTracker.org.