Política

Putin estudia la posible cooperación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abordado con el Consejo de Seguridad ruso las posibles fórmulas para la cooperación en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico que controlan grandes extensiones de territorio en Siria e Irak. "Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad han planteado sus opiniones sobre las posibles formas de cooperación con otros socios para elaborar un plan para enfrentarse al Estado Islámico respetando el Derecho Internacional", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a Interfax.

En la reunión han participado Putin, el primer ministro Dimitri Medvedev y los ministros de Exteriores, Sergei Lavrov, y Defensa, Sergei Shoigu, además del presidente del Parlamento, Sergei Narishkin, y el jefe de Gabinete del Kremlin, Sergei Ivanov, entre otros altos cargos.

Durante la reunión también se ha tratado la situación en Ucrania y "la aplicación del plan de paz para resolver la situación en el surdeste de Ucrania", según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.