Londres

Reabierto el aeropuerto de Luton, cerrado tras el hallazgo de un objeto sospechoso

Imagen de los pasajeros evacuados en el exterior de la terminal.
Imagen de los pasajeros evacuados en el exterior de la terminal.larazon

El edificio de la terminal del aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, ha sido reabierto después de que esta tarde haya permanecido cerrado por el hallazgo de un objeto sospechoso que ha sido destruido de forma controlada.

El aeropuerto londinense de Luton ha reabierto sus instalaciones después de permanecer cerrado durante varias horas esta tarde como consecuencia del hallazgo de un objeto sospechoso que, se pensó, pudiera tratarse de un artefacto explosivo.

Cientos de pasajeros fueron evacuados del edificio del aeropuerto, al norte de Londres. Además, todos los vuelos han sido cancelados, lo que ha provocado el caos en el espacio aéreo londinense, algo que está afectando también a cientos de vuelos en todo el mundo.

"El Aeropuerto de Luton Londres ha evacuado el edificio de la terminal después de que se haya encontrado un objeto sospechoso en la zona de registro de seguridad. La decisión ha sido adoptada junto con la Policía para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal", ha informado el aeropuerto en su página web.

En torno a las cinco de la tarde, un equipo de artificieros de la policía llegaban al aeropuerto. Tras examinar el objeto sospechoso han procedido a sacarlo al exterior de la terminal y hacerlo explotar de forma controlada.

Han sido muchos los afectados que han hablado de caos en el aeropuerto, aunque hay otros que aseguran que la evacuación se ha realizado con calma, aunque sin que se haya informado a los pasajeros de los motivos de la evacuación.

Según el aeropuerto, todos los vuelos entrantes han sido suspendidos y la carretera que lleva al aeropuerto ha sido cerrada.

La Policía de Bedfordshire ha informado de que ha evacuado la sala de salidas de Luton, el sexto mayor aeropuerto del país y que principalmente opera vuelos a destinos vacacionales.

Reino Unido revisó recientemente su alerta antiterrorista a su segundo mayor nivel, asegurando que el Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, supone el mayor riesgo de seguridad para el país hasta la fecha.