Caso Pujol
Registran por primera vez en el Líbano a un bebé sin mencionar su religión
Ghadi Darwich, fruto de la unión civil celebrada en el Líbano entre Nidal Darwich y Yulud Sukarie, se ha convertido en el primer bebé del país en cuyo registro civil no figura su religión.
"Es el primer bebé nacido libre en el Líbano", dijo hoy Darwich a la cadena de televisión MTV, en alusión a que ninguna religión es mencionada en sus documentos oficiales, como es habitual.
El matrimonio de Darwich (chií) y Sukarie (suní) ocupó el pasado mes de abril las primeras páginas de los medios informativos libaneses ya que fue registrado ante notario y reconocido por las autoridades locales, que con anterioridad solo aceptaban los matrimonios civiles contraídos en el extranjero.
El padre expresó su orgullo por el nuevo hito conseguido, así como su esperanza de no tener problemas en el futuro para inscribir a su hijo en la escuela.
Ghadi nació el pasado 30 de septiembre, y este sábado sus padres publicaron sus fotos en las redes sociales, recibiendo felicitaciones de los internautas.
El derecho civil en el Líbano, que incluye entre otros el matrimonio, la herencia y el divorcio, está regido por los diferentes códigos religiosos de las 18 confesiones presentes en el país.
Antes, las parejas que querían casarse por lo civil tenían que ir al extranjero y después registrar su matrimonio en el Líbano, que lo reconocía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar