Política

Se suicida el autor del tiroteo en una escuela en Denver

La Policía rodea la zona en que se ha producido el tiroteo
La Policía rodea la zona en que se ha producido el tiroteo

El autor del tiroteo ocurrido en una escuela de secundaria de Colorado (EE UU) se ha quitado la vida, después de herir al menos a dos personas.

Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una escuela de secundaria de Centennial (Colorado), en el oeste de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. Posteriormente, el autor del tiroteo se ha quitado la vida.

Al menos un estudiante fue herido de bala y se encuentra grave, en el tiroteo ocurrido esta tarde en una escuela secundaria de Centennial (Colorado), en el oeste de EE.UU., añadió el alguacil.

Las autoridades locales han señalado que el autor de los disparos está "en activo"y han ordenado el cierre de todos los centros educativos de la población, que está a unos 30 kilómetros al sur de Denver.

El sheriff del condado, Grayson Robinson, indicó a la cadena local KMGH que se cree que el autor todavía se encuentra dentro del edificio.

La escuela de secundaria de Arapahoe, de Centennial, donde se han producido los hechos, cuenta con 2.220 estudiantes.

Las primeras imágenes de televisión muestran un fuerte dispositivo policial en los alrededores del centro educativo, mientras decenas de estudiantes salen ordenadamente, con los brazos en alto, siguiendo el protocolo de evacuación.

SKY9 over #ArapahoeHighSchool as students are filing out. Stream us live: http://t.co/xvao1RYK0H pic.twitter.com/Z1Eluu3eCA

El lugar está a apenas unos kilómetros de la Columbine High School, el lugar en el que el año 1999 tuvo lugar la masacre en la que dos estudiantes mataron a 12 estudiantes y un profesor.

Además, mañana 14 de diciembre, se cumple un año de la matanza de Newton.