Hungría

Serbia detiene a 38 policías y agentes de aduanas por corrupción

La autoridades serbias han arrestado a 38 policías y agentes de aduanas a los que se acusa de corrupción y abuso de poder, en una de las detenciones más numerosas en décadas, según ha informado este lunes el Ministerio de Interior. Los 29 agentes de Policía y nueve funcionarios de aduanas trabajaban en la ciudad de Backi Breg, en el norte de Serbia y cerca de la frontera con Hungría. Las detenciones se llevaron a cabo en colaboración con las autoridades húngaras, según ha manifestado el Ministerio de Interior serbio a través de un comunicado. También fue arrestado un civil.

"La Policía ha abierto expediente con acusaciones criminales"a los detenidos, sospechosos de haber "cometido numerosos crímenes, como dar y recibir sobornos y abusar de su autoridad"durante los últimos 15 meses, según ha asegurado el comunicado. Los arrestados han sido también acusados de su participación en el contrabando de productos libres de impuestos dentro de la Unión Europea y de haber abusado de su facilidad para viajar entre Serbia y el bloque de la Unión.

Serbia mantiene su deseo de ingresar en la Unión Europea, pero los principales obstáculos para su potencial adhesión al grupo de los 28 son el alto nivel de corrupción gubernamental y el gran clima de crimen organizado generalizado en el país.