Actualidad

Una madre y su hijo ahogados: sobrecogedoras imágenes del naufragio de Lampedusa

La Guardia Costera de Italia ha publicado hoy las imágenes de la embarcación que se hundió la semana pasada. Se hallaron los cuerpos de doce personas, entre ellos los de una madre abrazada a su hijo pequeño.

La Guardia Costera italiana ha publicado hoy unas dramáticas imágenes en las que se puede ver alguno de los doce cuerpos hallados este martes en una embarcación que se hundió la semana pasada en el mar Mediterráneo.

Publicidad

La Guardia Costera italiana ha publicado hoy unas dramáticas imágenes en las que se puede ver alguno de los doce cuerpos hallados, entre ellos un bebe y una joven madre a su lado, este martes en una embarcación que se hundió la semana pasada en el mar Mediterráneo.

Alguna de las imágenes no se ha podido publicar por la dureza de su contenido. Cabe destacar que aún hay personas desaparecidas y se ha estimado que hubo al menos 25 fallecidos. Las autoridades ya han comenzado con las labores de recuperación y localización. La embarcación fue localizada a una profundidad de entre 50 y 60 metros frente a las costas de Lampedusa.

Publicidad

La tragedia ocurrió exactamente el lunes 7 de octubre. Los doce fallecidos se fueron al fondo junto al barco que los transportaba. Las imágenes del robot submarino de la Guardia Costera son escalofriantes. Doce cuerpos agitados por el mar y los peces, muchos con los brazos rígidos estirados hacia arriba en busca de la superficie o pedir ayuda.

Publicidad

La organización Open Arms ha lamentado la situación y ha reflejado el dolor que provoca saber "las decenas de vidas que junto a esa persona se hundieron en el fondo"en su cuenta de Twitter.