Turquía
S&P hunde a Turquía en el «bono basura» tras el fallido golpe de Estado
Considera que las autoridades del país se alejarán de su compromiso para implementar reformas orientadas a disminuir la dependencia de Turquía de la financiación extranjera
La agencia de calificación alega que la corrección responde a que el escenario político otomano se ha fragmentado «todavía más» tras la intentona golpista, lo que «debilita» la inversión, el crecimiento y los flujos de capital de la «externamente apalancada» economía turca.
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón los 'rating' en divisa extranjera y local de Turquía hasta 'BB' y 'BB+', respectivamente, como consecuencia de la erosión política provocada por el fallido golpe de Estado del pasado viernes.
S&P alega que la corrección responde a que el escenario político otomano se ha fragmentado "todavía más"tras la intentona golpista, lo que "debilita"la inversión, el crecimiento y los flujos de capital de la "externamente apalancada"economía turca.
Además, la agencia considera que, a causa de la incertidumbre política, las autoridades del país se alejarán de su compromiso para implementar reformas orientadas a disminuir la dependencia de Turquía de la financiación extranjera.
La calificadora cree que las reservas aproximadas de 32.000 millones de dólares en divisa extranjera de Turquía solo son suficientes para cubrir durante dos meses sus pagos por cuenta corriente, lo que escenifica su capacidad limitada para cntrarrestar las presiones externas.
Ambos rating cuentan con una perspectiva 'negativa', lo que refleja la opinión de S&P de que los métricas económicas, fiscales y de deuda podrían deteriorarse si la incertidumbre política debilita más el sentimiento empresarial del país.
Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar