Política

El Futuro de Venezuela

Tirotean a una tripulación de Air Europa en Caracas

Los empleados de la compañía aérea tuvieron que ser escoltados por furgones policiales hasta el aeropuerto tras ser atacados por dos motoristas armados. La tripulación de Air Europa que viaje a Caracas comenzará a pernoctar en Punta Cana debido a la creciente inestabilidad energética y a los apagones eléctricos que hay en el país

Un avión de Air Europa en el aeropuerto de Caracas, en una foto de archivo
Un avión de Air Europa en el aeropuerto de Caracas, en una foto de archivolarazon

Los empleados de la compañía aérea tuvieron que ser escoltados por furgones policiales hasta el aeropuerto tras un incidente con dos motoristas armados

Una furgoneta con una tripulación de la compañía aérea Air Europa fue tiroteada en la noche del pasado sábado en Caracas cuando se dirigía al hotel Eurobuilding, cerca del aeropuerto internacional de Maiquetía, según relató personal de vuelo afectado durante ese incidente.

Las mismas fuentes aseguraron que dos motoristas persiguieron a un vehículo en el que viajaba personal de vuelo de Air Europa presumiblemente con intención de robarles. Dentro del vehículo también iban personal de seguridad interna del hotel y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La furgoneta se dirigía al hotel para reunirse con otra tripulación de Air Europa que había pernoctado en Caracas y que tenía que volver a Madrid. Cuando el vehículo hizo su entrada en las instalaciones del establecimiento, la tripulación salió corriendo y atemorizada del vehículo.

Según esta fuente, miembros del equipo de seguridad del hotel comenzaron a disparar para repeler a los motoristas. Mientras, los pilotos y auxiliares de vuelo se resguardaron en las plantas superiores del hotel hasta que cesó el tiroteo.

Uno de los capitanes de Air Europa que acababa de llegar consiguió agilizar las gestiones para que sacasen cuanto antes a las dos tripulaciones con dirección al aeropuerto. Finalmente, dos furgones de la policía se dirigieron hasta el hotel para escoltar a los afectados, unas veinte personas, al aeropuerto de Maiquetía.


Fuentes de Air Europa confirmaron a LA RAZÓN que esa noche se produjo «un incidente con una tripulación en Caracas» y que la compañía ha abierto una investigación para recabar más información. Aunque ninguno de los trabajadores de Air Europa sufrió daños físicos, todos quedaron conmocionados y ayer llegaron ayer a España.

En cambio, el relato del conductor en el que viajaba la tripulación es muy distinto. Según el parte de incidencia del hotel escrito por el chófer –al que ha tenido acceso este periódico–, no hubo persecución de motoristas y las detonaciones, que se produjeron dos minutos después de que la tripulación hubiera bajado del vehículo, provenían de un presunto robo en las inmediaciones del hotel.

”En el traslado aeropuerto-hotel aprox., a 900 metros, se observó dos motocicletas en actitud sospechosa, ante lo cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más”, escribió el conductor en su informe. “Al llegar a las instalaciones el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad, dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo como a unos 100 metros del hotel”.

Después de que se produjera este incidente, la compañía aérea anunció que debido a la falta de suministro energético y los constantes apagones que está sufriendo Venezuela, ha decidido triangular la ruta para que su personal de vuelo duerma en Punta Cana (República Dominicana) y evitar así pernoctar en Caracas.