En libertad la ex mujer del terrorista de Niza

La Policía detiene a otros dos sospechosos del entorno del asesino

Policías franceses, a su salida de la casa del terrorista Lahouaiej Bouhlel
Policías franceses, a su salida de la casa del terrorista Lahouaiej Bouhlel

La Policía ha detenido a otros dos sospechosos, que hay que sumar a los cinco detenidos ayer. Entre estos se encontraba la ex mujer de Mohamed Lahouaiej Bouhlel que ha sido puesta en libertad.

La Policía ha detenido a otros dos sospechosos, que hay que sumar a los cinco detenidos ayer. Entre estos se encontraba la ex mujer de Mohamed Lahouaiej Bouhlel que negó que su ex marido fuese un islamista radical y que ha sido puesta hoy mismo en libertad. La mujer había pedido el divorcio hace dos años por violencia conyugal, y ayer fue prolongada su detención otras 24 horas. Es uno de los cinco detenidos hasta el momento por las Fuerzas de Seguridad francesas en el marco de la investigación sobre el atentado de Niza.

La ex mujer fue detenida el viernes en torno a las 11:00 hora local, según el fiscal de la República, François Molins, y quedó bajo arresto. Ese mismo día fue detenido otro hombre cuya identidad no se ha facilitado, y en la madrugada de ayer se produjeron otras tres detenciones en dos operaciones distintas. La emisora Europe 1 detalló que en una primera intervención del cuerpo de operaciones especiales de la Policía, la RAID, y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía judicial se detuvo a dos conocidos de Lahouaiej Bouhlel en una misma dirección del centro de Niza, cerca de la estación de tren. El tercero, según esa emisora, se produjo a primera hora de la mañana, informa Efe. El canal de televisión BFM TV indicó que las Fuerzas de Seguridad llegaron hasta ellos gracias a los datos obtenidos del teléfono móvil del autor de la matanza, hallado en la cabina del camión donde fue abatido.

Los medios franceses no pudieron precisar si el hombre detenido en el paseo de los Ingleses de Niza con un machete podría estar relacionado con el terrorista. Los agentes prosiguieron ayer las pesquisas y se llevaron abundante material del domicilio de Bouhlel, en busca de nuevas pistas que aclaren las motivaciones de su acción.