Elecciones en Estados Unidos

Trump confirma que Mike Pence, gobernador de Indiana, será su candidato a vicepresidente

En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich

El gobernador de Indiana, Mike Pence, que optará a la vicepresidencia con Donald Trump.
El gobernador de Indiana, Mike Pence, que optará a la vicepresidencia con Donald Trump.larazon

El magnate estadounidense Donald Trump confirmó hoy que el gobernador de Indiana, Mike Pence, lo acompañará como candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU en las elecciones de noviembre próximo.

El magnate estadounidense Donald Trump confirmó hoy que el gobernador de Indiana, Mike Pence, lo acompañará como candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU en las elecciones de noviembre próximo.

El anuncio lo hizo en un mensaje en la red social Twitter, en el que también confirma que mañana sábado comparecerá en una rueda de prensa con ese motivo, que en principio tenía convocada para hoy, pero que decidió aplazar por el atentado de la ciudad francesa de Niza.

I am pleased to announce that I have chosen Governor Mike Pence as my Vice Presidential running mate. News conference tomorrow at 11:00 A.M.

También confirma que mañana sábado, a las 11.00 hora local (15.00 GMT), en un lugar aún no precisado, comparecerá en una rueda de prensa en la que se espera que le acompañe Pence.

Diversas fuentes republicanas citadas por medios locales anticiparon ayer que Trump se inclinaría por Pence.

En las últimas horas el gobernador de Indiana se desplazo a Nueva York con la idea de compartir con Trump la rueda de prensa que inicialmente estaba convocada para hoy viernes y que fue aplazada.

En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.

Pence, de 57 años, antiguo congresista y locutor de radio, se habría reunido el pasado martes con Trump tras un acto en Indiana, Estado del que es Gobernador, para ultimar detalles.

The New York Times le describe como un hombre de poca relevancia pública y distinguido por su fe cristiana, circunstancia que podría ponerle difícil su elección por sus puntos de vista conservadores respecto asuntos sociales, como el aborto.

A favor tendría su temperamento tranquilo, alejado de los instintos de personaje del espectáculo de Trump.